domingo, 4 de marzo de 2012

Esta soy yo


 Cuando vivía en Chile, me encantaba ver un canal que se llama el gourmet (un excelentísimo canal para los amantes de la cocina) este canal argentino, alberga grandes chefs como Dolly Irygoyen, Narda Lepes, Sumito Estevez, etc. En ese entonces estudiaba cocina internacional, y veía como algunos reposteros (no recuerdo sus nombres, pero si los programas, sobretodo bakery) elaboraban, el pastillaje, que es como se le dice en Argentina al Fondant o pasta de azúcar, pero debo de confesar que nunca lo elabore, por tema de ingredientes o cosas así.

Luego cuando vine a España trabaje en algunos hoteles y restoranes, pero me dedique mas que nada a la cocina y aparte un poco de mi vida el dulce ….. Pero por cosas del destino, un día antes de navidad llegó a mi mano una galletita en forma de botita y me dije “ esto tienes que hacerlo!!!!!....”, y así fue como comenzó esta nueva etapa de mi vida, en donde, gracias al Mr. Internet, descubrí un mundo lleno de formas, colores, tamaños…. Un mundo que estuvo siempre ahí y yo perdiéndomelo todo!!!!!!!!!! Madre mía!!!!!

Después de descubrir lo de las galletas, donde me puse a fabricar y vender macetas de flores (muy bonitas por supuesto), redescubrí las tartas de fondant, navegue por cientos de webs, vi miles y miles de modelos y me di cuenta que me estaba perdiendo la diversión jajajaja…

He encontrado mi manera de expresarme, de hacer algo de lo que estoy completamente feliz.

Creo que después de tantos años de trabajar en la cocina y de estar mas quemada que el palo de un churrero, me he re-encontrado con mi lado más dulce, y me gusta, me siento súper contenta con lo que estoy empezando a hacer y sobretodo porque veo un poko de luz entre tanta oscuridad económica en que vivimos, los que han trabajado en la cocina me entenderán, que en los tiempo que corren, los empresarios están haciendo una matanza con nosotros, donde por nada y menos tienes que hartarte de trabajar para que otros se hagan ricos. Y como que noooooooooooooooooooo, digo basta!!!!! Que tengo hijas y una casa!!!! Y he encontrado la excusa perfecta jejejejeje. Quiero trabajar por mi cuenta y he aquí la razón de la creación de este blog, dar a conocer mi trabajo…..

Bueno, me doy la bienvenida a la republica independiente de mis tartas …………


5 comentarios:

  1. A buena hora pri, que te vaya muy bien en este nuevo proyecto, lo principal.. es sentirse realizada.. con tus propias creaciones.. yo me siento muy orgullosa de tus logros.. y tus ganas de seguir adelante y sobre todo de querer endulzarnos la vida..!!
    simplemente gracias por existir y mucho Exito..
    ya sabes., cuando se cierra una puerta.. hay que solo esperar por pròxima...... sino rompe la muralla......
    asi eres tu.
    tkm J.V.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... tu siempre apoyandome en todo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Pripri, estuve haciendo el curso de Ivonne contigo.
    En primer lugar quiero darte las gracias por las fotos y por todos tus conocimientos que tan generosamente nos regalaste.
    Y en segundo lugar animarte en tu nueva aventura y desearte toda la suerte del mundo. Que seas feliz.

    ResponderEliminar
  4. ehhh muchas gracias... eres irene???

    ResponderEliminar
  5. Cuando una empieza ia no puede parar ..!!!!! Muchisima suerte en este comienzo ..!! Estamos en las mismas io tb he empezado con mi blog desde hace pokito me enganxe al fondant cuando vi un video de una tarta en youtube i desde ahi no he parado ..!! Pasate x mi blog ;)

    ResponderEliminar